Además de los registros / documentos que deben mantener todas las empresas de Hong Kong, si su negocio se ocupa de bienes, debe mantener registros relacionados con sus compras y ventas.
Esto incluye detalles completos de todos los bienes comprados y todos los bienes vendidos.
Las copias de las facturas de las transacciones deben mostrar los bienes, y los compradores y vendedores, con suficiente detalle para que el Comisionado pueda verificar fácilmente:
- Las cantidades y valores de los bienes.
- Las identidades de los vendedores y compradores.
La mayoría de las veces, las facturas de compra y venta relevantes emitidas para las transacciones satisfarán este requisito. Sin embargo, si los detalles relevantes están ausentes o no están claros en una factura, debe hacer anotaciones adicionales para aclarar cualquier punto dudoso.
Puede ser prácticamente difícil cumplir con este requisito si su negocio se dedica al comercio minorista tradicionalmente realizado en efectivo, particularmente en lo que respecta al registro de las identidades de todos los compradores. Por lo tanto, existe una concesión para aquellos contribuyentes que se dedican a comercios minoristas, profesiones y negocios que normalmente se realizan en efectivo. No están obligados a mantener los registros de detalles especificados de todos los productos vendidos. Si la concesión se aplica a usted, sin embargo, debe mantener registros completos de sus compras y detalles completos, registrados día a día, de todas las sumas de dinero recibidas y gastadas por su negocio.
La inclusión en sus cuentas del valor correcto de las acciones comerciales disponibles al final del año contable es esencial para determinar la ganancia correcta para ese año. Debe preparar y mantener estados de cuenta (incluyendo cantidades y valores) de acciones comerciales disponibles al final del año contable (junto con los registros de inventario a partir de los cuales se prepararon los estados de acciones comerciales).