+85268416177
legal@vitaliberta.com

Una breve guía sobre impuestos corporativos en Hong Kong administrada por el Departamento de Impuestos Internos



Impuesto sobre beneficios de Hong Kong

El alcance de la carga

Las corporaciones, sociedades, fideicomisarios y asociaciones de personas que realizan cualquier comercio, profesión o negocio en Hong Kong están sujetos a impuestos sobre todas las ganancias (excluyendo las ganancias derivadas de la venta de activos de capital) procedentes del comercio, profesión o negocios que llevan a cabo en Hong Kong. 

En la legislación fiscal de Hong Kong no hay distinción entre residentes y no residentes:

  • Un residente puede obtener ganancias del extranjero sin que se le cobre impuestos.
  • O se puede cobrar el pago de impuestos sobre las ganancias que surjan en Hong Kong a un no residente.

Las preguntas sobre si un negocio se lleva a cabo en Hong Kong y si las ganancias se derivan de Hong Kong son cuestiones de hecho. Sin embargo, se puede encontrar una guía sobre los principios aplicados en casos que han sido considerados por los tribunales de Hong Kong y en otras jurisdicciones de derecho consuetudinario.

El principio de territorialidad en la tributación

Hong Kong tiene un principio de impuesto territorial, es decir, solo las ganancias prcedentes de una fuente ubicada en Hong Kong están sujetas al impuesto sobre la renta. Las ganancias obtenidas fuera de Hong Kong no están sujetas al impuesto sobre la renta.

I. FUNDAMENTOS DE LA GANANCIA DE IMPUESTOS EN HONG KONG

Se aplica el principio territorial de tributación sobre las ganancias obtenidas como resultado de actividades comerciales, profesionales u otros negocios en Hong Kong. Este impuesto solo está aplicado a las ganancias generadas u obtenidas en Hong Kong. Esto significa que una persona que lleva a cabo actividades comerciales en Hong Kong, pero obtiene una ganancia desde fuera, no es considerada contribuyente de esta ganancia en Hong Kong.

II. REQUISITOS PREVIOS PARA LOS INGRESOS DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE LAS GANANCIAS

De acuerdo con la Ordenanza de ingresos internos, una persona o empresa está sujeta al impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

  • Realiza actividades comerciales, profesionales u otros negocios en Hong Kong.
  • La actividad es rentable.
  • Beneficios son generados o realizados en Hong Kong.

Las dos primeras condiciones son bastante claras. La tercera condición requiere más aclaraciones.


III. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA DETERMINAR LA FUENTE DE BENEFICIOS

Durante muchos años, el tema de la fuente de ganancias ha sido considerado en la práctica judicial. Según las decisiones judiciales autorizadas, se destacan los siguientes principios.

  • Circunstancia fáctica

La cuestión de la localización de los beneficios, de hecho, es muy difícil en la práctica. No hay una regla general. El hecho de que la ganancia se genere o no en Hong Kong depende de la naturaleza de la ganancia y de la transacción gracias a la cual se obtuvo la ganancia.

  • Análisis de operaciones

Se verifican tanto las acciones del contribuyente relacionadas con la recepción de la ganancia considerada, así como el lugar donde se realizaron estas acciones. En este caso, será correcto determinar las transacciones que llevaron a la recepción de la ganancia correspondiente y confirmar dónde se llevaron a cabo estas transacciones territorialmente.


  • Beneficio bruto de la transacción

La diferencia entre la ganancia generada o recibida en Hong Kong y la ganancia extraterritorial se determina de acuerdo con la ganancia bruta que surge de las transacciones individuales. Al determinar la fuente de ganancias, solo se tienen en cuenta aquellos procesos de actividad económica, cuales producen la formación directa de ganancias brutas. Las actividades relacionadas con la dirección general generalmente no se consideran.


  • Lugar de toma de decisiones

El lugar donde diariamente se toman las decisiones de inversión/negocios es solo uno de los factores que deben considerarse al determinar la fuente de ganancias. Por lo general, no es un factor decisivo.


  • Presencia de negocios en el extranjero

Una empresa puede tener una oficina de representación en el extranjero y obtener ganancias fuera de Hong Kong. Sin embargo, la ausencia de tales oficinas de representación no significa en sí mismo que todas las ganancias comerciales en Hong Kong se generen o reciban siempre en el país.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando la actividad principal del negocio se concentra en Hong Kong y no hay presencia del negocio en el extranjero, es probable que las ganancias derivadas de este negocio estén sujetos a impuestos de acuerdo con el Impuesto sobre la Renta de Hong Kong.


  • Contratos de venta

El factor que determina la fuente de ganancias del comercio de bienes, como regla, es el lugar donde el contrato de venta entra en vigencia. Incluye tanto el registro legal del contrato como las negociaciones, la celebración del contrato y el cumplimiento de las obligaciones en virtud del mismo.


  • Totalidad de hechos

Lo correcto será evaluar la totalidad de los hechos. En otras palabras, deben considerarse todos los hechos relevantes, y no solo la compra y venta de bienes:

• ¿Cómo fue la compra y almacenamiento de bienes?

• ¿Cómo se solicitaron las ventas?

• ¿Cómo se procesaron las solicitudes?

• ¿Cómo se envió el producto?

• ¿Cómo se resolvieron los problemas financieros?

• ¿Cómo se realizó el pago?


  • Consideración de hechos significativos

Al considerar hechos importantes, la naturaleza y la calidad de las transacciones son más importantes que su cantidad. El factor decisivo es la causa y el efecto de tales actividades en relación con las ganancias.


  • Hechos secundarios

Los hechos que no están directamente relacionados con las actividades comerciales se consideran insignificantes en relación con la determinación de la fuente de ganancias (alquiler de locales, contratación de personal, organización de una oficina, etc.)


  • Práctica general

· Si el contrato de venta se ejecuta en Hong Kong, las ganancias están sujetas a impuestos en Hong Kong.

· Si el contrato de venta se ejecuta fuera de Hong Kong, las ganancias no están sujetas a impuestos en Hong Kong.

· Si al menos uno de los contratos (compra o venta) se ejecuta en Hong Kong, inicialmente se entiende que las ganancias están sujetas a impuestos en Hong Kong. Sin embargo, en este caso, es necesario analizar la totalidad de los hechos para determinar la fuente de ganancias.

· Si la venta es a un comprador de Hong Kong, el contrato generalmente se considera realizado en Hong Kong.

· Si no es necesario abandonar las fronteras de Hong Kong para ejecutar el contrato de venta, pero se lleva a cabo en Hong Kong por teléfono u otros medios electrónicos, incluido Internet, se considera que el contrato se ejecuta en Hong Kong.

· Las ganancias comerciales están totalmente gravadas o no están gravadas en absoluto. No se aplica distribución proporcional.


V. BENEFICIOS DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN

  • Lugar de producción

En el caso de una empresa manufacturera, el origen de ganancias es el lugar donde se producen los bienes. Las ganancias de la venta de bienes hechos en Hong Kong están totalmente gravadas. Si los bienes se produjeron parcialmente en Hong Kong y parcialmente fuera, beneficios parciales, atribuibles a los bienes producidos fuera de Hong Kong, no se consideran recibidos en Hong Kong.

El lugar donde se venden productos manufacturados no importa.

Producción de acuerdo con una asamblea o un acuerdo concluido con una fábrica ubicada en China continental:

Una característica común de los fabricantes de Hong Kong es la celebración de una asamblea o procesamiento con una fábrica que opera en China continental. Según este acuerdo, un fabricante de Hong Kong proporciona materias primas, desarrollo técnico, gestión, habilidades de fabricación, diseño, mano de obra calificada, capacitación, control, etc. La fábrica, en cambio, proporciona locales, tierra y mano de obra para el procesamiento, producción o montaje de bienes. Estrictamente hablando, una fábrica ubicada en China continental es subcontratista que debe distinguirse de un fabricante de Hong Kong, por lo que no debe haber dudas sobre la distribución proporcional de las ganancias de este último


El Departamento de Impuestos Internos adopta un enfoque práctico, que permite una distribución proporcional de los beneficios de la venta de bienes en una proporción del 50/50: solo el 50% de los beneficios se calculan como recibidos en Hong Kong. Por lo tanto, se reconoce el papel del fabricante de Hong Kong en las actividades de producción de la planta ubicada en el continente.


  • Producción por un subcontratista independiente que opera en China continental

Si la producción, según el contrato, se transfiere a un subcontratista independiente que opera en el territorio de China continental, su actividad se paga de manera continua y se lleva a cabo con una participación mínima de la empresa de Hong Kong en el proceso de producción, producción en el continente no se considera la actividad de la empresa de Hong Kong. Por lo tanto, las ganancias de un subcontratista de fabricación no están sujetas a impuestos en Hong Kong. Sin embargo, las ganancias obtenidas de la venta de bienes por una empresa con sede en Hong Kong están totalmente gravadas en Hong Kong.


VI. COMISIONES PARA VENTA O COMPRA

Ubicación del servicio

En el caso de la comisión que recibe la empresa por proporcionar servicios intermediarios que garantizan la seguridad de la transacción para el comprador o vendedor de bienes, la actividad destinada a obtener una comisión es crear las condiciones necesarias para la transacción entre los principales.

La fuente de ingresos es el lugar donde el comisionista brinda servicios

Si esta actividad se lleva a cabo en Hong Kong, Hong Kong se considera la fuente de ingresos.

Factores como el lugar de actividad de los directores, su identificación por parte del comisionista y también los lugares donde se producen acontecimientos aleatorios antes o después de recibir la comisión, por regla general, no son importantes para determinar la fuente de la comisión.

En el caso de que una persona que realiza actividades comerciales en Hong Kong reciba una comisión, pero las actividades que resultan en una comisión se lleven a cabo completamente fuera de Hong Kong, la comisión no está gravada en Hong Kong.



VI. COMISIONES PARA VENTA O COMPRA


Ubicación del servicio

En el caso de la comisión que recibe la empresa por proporcionar servicios intermediarios que garantizan la seguridad de la transacción para el comprador o vendedor de bienes, la actividad destinada a obtener una comisión es crear las condiciones necesarias para la transacción entre los principales.


La fuente de ingresos es el lugar donde el agente de la comisión brinda servicios

Si esta actividad se lleva a cabo en Hong Kong, Hong Kong se considera la fuente de ingresos.

Factores como el lugar de actividad de los directores, su identificación por parte del agente de la comisión y también los lugares donde se producen eventos aleatorios antes o después de recibir la comisión, por regla general, no son importantes para determinar la fuente de la comisión.

En el caso de que una persona que realiza actividades comerciales en Hong Kong reciba una comisión, pero las actividades que resultan en una comisión se lleven a cabo completamente fuera de Hong Kong, la comisión no está gravada en Hong Kong.


VII. OTRAS FUENTES DE GANANCIAS

Lucro                                                                                                               Responsabilidad fiscal

• Alquiler de inmuebles.                                                                             • Impuesto si la propiedad se encuentra en Hong Kong.

• Propiedad en venta.                                                                                 • Impuesto si la propiedad se encuentra en Hong Kong.

• Compra o venta de acciones cotizadas..                                             • Impuesto si el intercambio en el que se venden/compran las acciones es en HK.

• Beneficio obtenido por una empresa 

(que no sea una institución financiera) 

de la venta de valores emitidos fuera de 

Hong Kong y que no figuran en el intercambio.                                     • Impuesto si el contrato de venta se ejecuta en Hong Kong.

• Tarifa de servicio.                                                                                     • Se grava si los servicios que generan remuneración se prestan en HK.

• Las regalías recibidas del negocio.                                                       • Gravable si las actividades comerciales relevantes se llevan a cabo en HK.

• Regalías por el uso de propiedad 

intelectual obtenida de Hong Kong 

por un no residente.                                                                                    • Impuestos si se utiliza propiedad intelectual en Hong Kong.

• Intereses devengados a una empresa 

(que no sea una institución financiera).                                                  • Impuesto si el prestamista proporciona fondos a un prestatario en HK.


Viii. DISTRIBUCIÓN PROPORCIONADA DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS

En el caso de los beneficios de las actividades de producción y los ingresos por honorarios por servicios, que incluyen actividades reales tanto en Hong Kong como en el extranjero, existe una distribución proporcional de los beneficios. Como regla, una distribución proporcional en la proporción de 50/50 se usa en todas partes.

En el caso de que sea aplicable una distribución proporcional, puede surgir la cuestión de cómo asignar costos indirectos. Si los costos se relacionan tanto con Hong Kong como con las ganancias en el extranjero, deben asignarse de acuerdo con el principio utilizado para la ganancia total.


IX. REGLAMENTOS PRELIMINARES

Para garantizar la claridad del principio de tributación territorial, el Departamento de Impuestos Internos puede proporcionar decisiones preliminares sobre la fuente de ingresos aplicable al impuesto sobre la renta. El servicio implica el pago de una tarifa. Antes de obtener pedidos preliminares, se debe proporcionar información completa.

Los fondos seguramente se consideran derivados de Hong Kong

Los siguientes fondos de un comercio, profesión o negocio realizado en Hong Kong se consideran procedentes o derivados de Hong Kong:

  • Fondos recibidos de la exposición o uso en Hong Kong de: películas o cintas de cine o televisión, cualquier grabación de sonido o cualquier material publicitario relacionado con dicha película, cinta o grabación.
  • Fondos recibidos por el uso o el derecho de uso en Hong Kong: patentes, diseños, marcas registradas, materiales con derechos de autor, * diseños de (topografías) de un circuito integrado, * derechos del artista intérprete o ejecutante, derechos de variedad vegetal, proceso secreto o fórmula u otra propiedad de naturaleza similar. Los importes recibidos por el uso o derecho de uso de dicha propiedad fuera de Hong Kong también están sujetos a impuestos, si el monto está permitido para la deducción en manos de los pagadores. (Los elementos marcados con un asterisco se aplican a las sumas pagadas o acumuladas a partir del 29 de junio de 2018).
  • Fondos recibidos en concepto de arrendamiento, alquiler o cargos similares por el uso de bienes muebles en Hong Kong o el derecho a usar bienes muebles en Hong Kong.

Las tasas de impuestos sobre las ganancias de Hong Kong

Con efecto a partir del año de evaluación 2018/19, las tasas impositivas para los primeros 2 millones de HKD de ganancias evaluables para corporaciones y negocios no incorporados elegibles para tasas impositivas de dos niveles son 8.25% y 7.5% respectivamente. 

Las tasas de impuestos sobre las ganancias para corporaciones y negocios no incorporados con más de 2 millones de HKD de ganancias evaluables son de 16,5% y 15% respectivamente.

Las empresas sujetas al impuesto sobre las ganancias disfrutarán de una reducción del 75% del impuesto final por los años de evaluación 2012/13 a 2017/18, sujeto al límite máximo de: $ 10,000 por caso por 2012/13 y 2013/14, $ 20,000 por caso por 2014/15 a 2016/17 y $ 30,000 por caso por 2017/18.

La base de la evaluación

El impuesto en Hong Kong se cobra sobre las ganancias evaluables durante un año de evaluación.

Las ganancias evaluables para una empresa que conforma cuentas anuales se calculan sobre las ganancias del año de la cuenta que finaliza en el año de evaluación. En el año de la evaluación en sí, se debe pagar un impuesto provisional basado en las ganancias evaluadas para el año anterior. El impuesto provisional pagado se aplica en primera instancia contra el impuesto sobre las ganancias pagadero sobre las ganancias evaluables para ese año de evaluación cuando se evalúa el año siguiente.[2] Cualquier exceso se aplica luego al Impuesto sobre beneficios provisional a pagar por el año siguiente.

En el cese de un negocio (sujeto a ciertas circunstancias, donde se aplicaría un tratamiento especial), las ganancias evaluables generalmente se basan en las ganancias del período comprendido entre el final del período base del año anterior de evaluación y la fecha del cese.

Al cierre de un negocio en Hong Kong (sujeto a ciertas circunstancias, donde se aplicaría un tratamiento especial), las ganancias evaluables generalmente se basan en las ganancias del período comprendido entre el final del período base del el año anterior de evaluación hasta la fecha de cierre.

No residentes y agentes que tratan con no residentes

Un no residente tiene la obligación de gravar personalmente o en nombre de su agente con respecto a todas sus ganancias derivadas de Hong Kong, de cualquier comercio, profesión o negocio realizado aquí, ya sea que el agente tenga o no el recibo de las ganancias, y el impuesto puede recuperarse de los activos del no residente o del agente. El agente debe retener de los activos suficiente dinero para pagar el impuesto.


Los destinatarios residentes deben presentar declaraciones trimestrales al Comisionado de Ingresos Internos (Comisionado) que muestren los ingresos brutos de las ventas en nombre de sus consignadores no residentes y pagar al Comisionado un monto igual al 1% de dichos ingresos, o un monto menor suma según lo acordado.


Cuando un no residente realiza negocios con un residente con el que está estrechamente relacionado y la empresa está organizada de tal manera, que no produce ningún beneficio al residente o beneficio menor que el beneficio ordinario que se espera que surja el negocio puede ser tratado como llevado a cabo en Hong Kong por el no residente a través del residente como agente.


Cuando las verdaderas ganancias de un oficio, profesión o negocio de un no residente realizado en Hong Kong no puedan determinarse fácilmente, pueden calcularse en base de un porcentaje justo de la facturación en Hong Kong.


Cuando las cuentas de un no residente (que no sea una institución financiera) cuya oficina central se encuentra fuera de Hong Kong no revelan las verdaderas ganancias de un establecimiento permanente de Hong Kong, las ganancias de la sucursal en Hong Kong a efectos fiscales se consideran la cantidad que corresponde a las ganancias totales del contribuyente en la misma proporción que su facturación en Hong Kong corresponde a su facturación total.


Se establecen disposiciones especiales en la IRO para los propietarios de buques y los propietarios de aeronaves no residentes cuyas embarcaciones llegan a las aguas de Hong Kong o cuyas aeronaves aterrizan en un aeropuerto de Hong Kong. Se pueden obtener más detalles del Departamento de Impuestos Internos (IRD).

Exenciones

Los dividendos recibidos de una corporación que está sujeta al Impuesto sobre las ganancias de Hong Kong, así como los montos ya incluidos en las ganancias evaluables de otras personas sujetas al Impuesto sobre las ganancias (por ejemplo, las partes de las ganancias de las empresas conjuntas) están excluidos de las ganancias evaluables del destinatario.

Deducciones


Deducciones

En general, todos los gastos, que han sido incurridos por el contribuyente en la producción de ganancias imputables, pueden ser deducidos, por ejemplo que incluyen:

(1) Intereses sobre fondos prestados (siempre que se cumplan ciertas condiciones) y alquiler de edificios o terrenos ocupados con el fin de generar ganancias.

(2) Deudas incobrables y dudosas (cualquier recuperación se tratará como ingreso cuando se reciba).

(3) Reparaciones de locales, planta, maquinaria o artículos, etc. utilizados para producir las ganancias.

(4) Gastos por el registro de una marca, diseño o patente utilizada en la producción de beneficios.

(5) Gastos en la compra de derechos de propiedad intelectual específicos para su uso en la producción de beneficios imputables. 100% de deducción por el gasto incurrido en derechos de patente o derechos de cualquier know-how se permitirá en el año de la compra. 20% de deducción por el gasto incurrido en derechos de autor, * derechos económicos del artista intérprete o ejecutante, derechos de diseño protegido (topografía), * derechos de variedades de plantas protegidas, diseños registrados o marcas registradas se permitirán durante 5 años consecutivos a partir del año de compra . Sin embargo, no se permite ninguna deducción con respecto a los derechos de propiedad intelectual adquiridos por una persona total o parcialmente de una persona asociada o relacionada. (Los elementos marcados con un asterisco son aplicables a partir del año de evaluación 2018/19)

(6) Gastos en investigación y desarrollo (I + D) que incluyen investigación de mercado, gestión e investigación empresarial, gastos relacionados con el diseño y pagos por educación técnica están sujetos a ciertas reglas. Con efecto a partir del año de evaluación 2018/19, para los gastos calificados incurridos en I + D nacional, los primeros $ 2 millones tienen derecho a una deducción fiscal del 300% y el monto superior a $ 2 millones tiene derecho a una deducción del 200%.


(7) La contribución anual de un empleador a un fondo bajo un plan de jubilación ocupacional reconocido, o el pago anual de la prima con respecto a un contrato de seguro bajo dicho plan, o las contribuciones periódicas pagadas a un fondo de previsión obligatorio, o cualquier disposición para estos fines, pero limitado con respecto a cualquier empleado al 15% de sus emolumentos totales por el período relevante.


(8) Cualquier contribución obligatoria pagada por un propietario único en una sociedad con respecto a su responsabilidad de pagar dichas contribuciones como un trabajador por cuenta propia bajo la Ordenanza de Plan de Previsión Obligatorio (Capítulo 485) que no exceda la deducción máxima permitida en un año de evaluación, teniendo en cuenta las deducciones ya permitidas en otras secciones de la IRO. Sin embargo, las contribuciones hechas para cónyuges no son deducibles. La deducción máxima permitida por cada año de evaluación es:

Año de evaluación                        Deducción máxima HKD


2012/13                                              14,500

2013/14                                              15,000

2014/15                                              17,500

2015/16 adelante                             18,000


(9) Las donaciones de un monto agregado de al menos de $ 100 a organizaciones caritativas reconocidas con la restricción de que dicha donación no exceda el 35% de las ganancias evaluables ajustadas.

Cuando la deducción está específicamente prohibida

Al calcular las ganancias evaluables, la deducción está específicamente prohibida en los siguientes casos:

(1) Gastos domésticos o privados y cualquier monto no gastado con el fin de producir las ganancias.

(2) Cualquier pérdida o retiro de capital, el costo de las mejoras y cualquier gasto de capital.

(3) Cualquier monto recuperable bajo seguro o contrato de indemnización.

(4) Renta o gastos relacionados con locales no ocupados o utilizados con el propósito de producir ganancias.

(5) Impuestos pagaderos bajo la IRO, excepto el Impuesto sobre salarios pagado con respecto a la remuneración de los empleados.

(6) Cualquier remuneración de intereses sobre capital o préstamos por pagar, sujeta a la sección 16AA de la IRO, la contribución hecha a un fondo de plan de previsión obligatorio con respecto al propietario o al cónyuge del propietario o, en el caso de una sociedad, sus socios o sus cónyuges.

Una transferencia de ciertos gastos administrativos de la oficina central permitidos por medio de un cargo a una sucursal o subsidiaria local en Hong Kong se permitiría como una deducción a efectos impositivos de Hong Kong, en la medida en que se incurrieron durante el período base del año de evaluación con el fin de producción de ganancias imponibles al impuesto.

Incentivos fiscales

Existen incentivos fiscales en áreas específicas donde sea necesario para permitirnos competir en la región en igualdad de condiciones. Incluyen:

(1) Cancelación inmediata permitida para gastos de capital en planta y maquinaria específicamente relacionada con la fabricación, y en hardware y software de computadora.

(2) Gastos de capital en la renovación de locales comerciales que se podrán amortizar durante cinco años de evaluación.

(3) Concesiones fiscales para ganancias derivadas de instrumentos de deuda calificados. Para ciertos instrumentos de deuda emitidos a partir del 1 de abril de 2018, se permite la exención de impuestos.

(4) Tipo impositivo concesionario para negocios extraterritoriales[1] de compañías de reaseguros y compañías de seguros cautivas autorizadas (con efecto desde el año de evaluación 2013/14 para estas últimas).

(5) Exención del pago de impuestos sobre los intereses derivados de cualquier depósito realizado en Hong Kong con una institución autorizada (no aplicable a los intereses recibidos o acumulados en una institución financiera).

(6) Exención de impuestos para fondos extraterritoriales (individuos no residentes, sociedades, fideicomisarios de propiedades fiduciarias o corporaciones) con respecto a las ganancias derivadas de transacciones en valores, contratos de futuros, contratos de divisas, etc. en Hong Kong, que se llevan fuera por corporaciones e instituciones financieras autorizadas licenciadas o registradas bajo la Ordenanza de Valores y Futuros (Capítulo 571). La entidad no residente no debe realizar ningún otro negocio en Hong Kong. La exención de impuestos para los fondos extraterritoriales[2] se extiende a los fondos extraterritoriales[3] de capital privado (siempre que se cumplan ciertas condiciones) con respecto a las ganancias derivadas de transacciones específicas realizadas a partir del 1 de abril de 2015 en adelante.

(7) Exención de impuestos para las compañías de fondos abiertos de capital ofrecidos de forma privada [4] en el país (siempre que se cumplan ciertas condiciones) con respecto a las ganancias derivadas de las transacciones que califican.

(8) Deducción acelerada por gastos de capital en instalaciones específicas de protección ambiental. Para maquinaria de planta, se permitirá una deducción del 100% por los gastos de capital incurridos. Para las instalaciones que forman parte de un edificio o estructura, se permitirá una deducción del 20% por año en cinco años consecutivos. Con efecto a partir del año de evaluación 2018/19, 100% de deducción por gastos de capital incurridos en las instalaciones.

(9) 100% de deducción por gastos de capital en vehículos ecológicos.

(10) Tipo impositivo concesionario sobre las ganancias calificadas de un centro de tesorería corporativo calificado, derivadas de transacciones específicas de préstamos, o de servicios o transacciones de tesorería corporativa específicos, y acumuladas a partir del 1 de abril de 2016.

(11) Permiso a una corporación que realiza en Hong Kong una deducción comercial intragrupo de intereses pagaderos a partir del 1 de abril de 2016 sobre el dinero prestado de una corporación no asociada a Hong Kong en el curso ordinario such de dicho negocio bajo condiciones específicas.[1] 

(12) Tipo de impuesto concesionario sobre las ganancias calificadas de un arrendador calificado de aeronaves ,derivadas de su actividad calificada de arrendamiento de aeronaves, o de un gerente calificado de arrendamiento de aeronaves, derivadas de su actividad de gestión calificada de arrendamiento de aeronaves. Al calcular las ganancias que califican, los montos recibidos o acumulados antes del 1 de abril de 2017 no deben tenerse en cuenta.

Dotaciones por amortización

Edificios industriales y estructuras.

En Hong Kong, se otorgan asignaciones especiales con respecto al capital incurrido en la construcción de edificios industriales y estructuras utilizadas en ciertos oficios, tales como empresas de transporte, muelles, empresas de agua y electricidad, fábricas, empresas de procesamiento o almacenamiento de bienes y oficios realizados en fábricas y molinos y en agricultura. Se da una asignación inicial del 20% de dicho gasto de capital en el año de gasto y una asignación anual del 4% del gasto hasta que se cancela el gasto total. Cuando se desecha el activo, se realiza una provisión o cargo de equilibrio basado en la diferencia entre el precio de disposición y el valor amortizado en la disposición. 

  • Edificios comerciales y estructuras.

Un edificio o estructura que no sea industrial, pero que, sin embargo, se utilice con fines, profesionales o comerciales puede calificar para una "asignación anual de edificios comerciales" del 4% de gastos de capital incurridos en la construcción de dicho edificio o estructura. Cuando se desecha el activo, se realiza una provisión o cargo de equilibrio basado en la diferencia entre el precio de disposición y el valor amortizado en la disposición.

  • ·Planta y maquinaria.

Las siguientes deducciones por gastos de capital incurridos en la provisión de planta y maquinaria con el fin de producir ganancias imponibles, excepto aquellos activos mencionados en "Incentivos fiscales", se deducen al llegar a las ganancias evaluables: 

(1) Una asignación inicial al 60% sobre el costo de planta y maquinaria.

(2) Asignaciones anuales a las tasas prescritas por la Junta de Ingresos Internos que reducen el valor del activo. Las tasas son del 10%, 20% y 30% según la vida laboral estimada de la categoría particular de planta o maquinaria. Los artículos que califican para la misma tasa de asignación anual se agrupan en un "grupo".

(3) Un subsidio de equilibrio basado en el gasto no permitido en comparación con el dinero recibido por la disposición de la planta y la maquinaria está disponible al cesar un negocio para el que no hay sucesor. Sin embargo, puede surgir un cargo de equilibrio cada vez que la disposición de uno o más activos exceda el valor reductor de todo el "conjunto" de activos a los que pertenecen los artículos eliminados.

  • ·Libros y registros.

Se requiere que todas las personas que realizan negocios en Hong Kong mantengan registros suficientes, en inglés o en chino, de sus ingresos y gastos para permitir que sus ganancias evaluables se puedan determinar fácilmente. Existen requisitos legales para registrar ciertos detalles específicos de cada transacción comercial. Los registros comerciales deben conservarse durante al menos 7 años después de la finalización de las transacciones a las que se refieren. Cualquier persona que no mantenga suficientes registros puede estar sujeta a una multa de $ 100,000.

Solicite una decisión preliminar sobre su problema fiscal específico a la autoridad fiscal de Hong Kong

Para garantizar la claridad del principio de tributación territorial, el Departamento de Impuestos Internos puede proporcionar decisiones preliminares sobre la fuente de ingresos aplicable al impuesto sobre la renta.

950 € 

  • Register your company in Hong Kong
  • Hong Kong Corporate Secretarial Service
  • Hong Kong Registered Office Address Service
  • How to open a bank account in Hong Kong
  • Apostille Service in Hong Kong & Notary
  • Taxation in Hong Kong
  • Bookkeeping and Accounting Services
  • Transfer of shares in Hong Kong
  • Trademark Registration in Hong Kong
Vita Liberta Limited 
Office room 77, 7/F, Woon Lee Commercial Building, 7-9 Austin Ave, Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong

 

legal@vitaliberta.com

+85268416177

Hacer un pedido




Gracias por tu orden

Su pedido ha sido aceptado para su procesamiento.


Nos contactaremos a la brevedad

Оформить заявку