Servicio de Apostilla de Documentos en Hong Kong
Servicio de Apostilla de Documentos en Hong Kong
La Apostilla o en su totalidad "Convención de La Haya de Abolir el Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros" (Convención de La Apostilla de La Haya), se refiere al Certificado emitido por los Departamentos del Gobierno (Tribunal Superior o Ministerio de Asuntos Exteriores) para certificar al emisor del certificado original. La apostilla no certifica la autenticidad del contenido de un documento, pero confirma la autenticidad de la firma, o sello en un documento público. La apostilla es válida entre los países miembros del Convenio de La Apostilla de La Haya y tiene el siguiente propósito: especificar las modalidades a través de las cuales un documento emitido en un país puede certificarse para fines legales en todos los demás países. Es una certificación internacional comparable a una legalización notarial en legislación nacional.
Los documentos válidos para el servicio de apostilla en Hong Kong se pueden dividir en las siguientes categorías:
En Hong Kong, el Departamento de Servicios de Apostilla del Tribunal Superior de Hong Kong es la autoridad que apostilla los documentos.
¿Cómo apostillar documentos de una empresa de Hong Kong?
Para apostillar los documentos de una empresa constituida en Hong Kong, se deben seguir los siguientes pasos.
Todo el procedimiento para la apostilla de documentos corporativos de una empresa de Hong Kong lleva aproximadamente 10 días hábiles.
En general, los documentos comerciales que hay que apostillar en Hong Kong son los siguientes: Certificado de incorporación, formulario NNC1, formulario NAR1, formulario ND2A, Certificado de registro comercial, Memorando y estatutos, Certificado de marca registrada, actas de reuniones, Documento de cambio de nombre de la empresa Certificado de activos , Certificado de crédito, información de directores / accionistas,, certificado de origen, declaración aduanera.
Documentos generales para apostilla en Hong Kong
Los documentos emitidos o certificados por las autoridades competentes del Gobierno pueden enviarse directamente a apostilla. Estos documentos generalmente son:
Otros documentos pueden necesitar notarización antes de que pueda proporcionarlos para apostilla en Hong Kong: