Servicio de Apostilla de Documentos en Hong Kong



La Apostilla o en su totalidad "Convención de La Haya de Abolir el Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros" (Convención de La Apostilla de La Haya), se refiere al Certificado emitido por los Departamentos del Gobierno (Tribunal Superior o Ministerio de Asuntos Exteriores) para certificar al emisor del certificado original. La apostilla no certifica la autenticidad del contenido de un documento, pero confirma la autenticidad de la firma, o sello en un documento público. La apostilla es válida entre los países miembros del Convenio de La Apostilla de La Haya y tiene el siguiente propósito: especificar las modalidades a través de las cuales un documento emitido en un país puede certificarse para fines legales en todos los demás países. Es una certificación internacional comparable a una legalización notarial en legislación nacional.

Los documentos válidos para el servicio de apostilla en Hong Kong se pueden dividir en las siguientes categorías:

  1. Documentos firmados por un notario público o un Comisionado de Juramentos en Hong Kong.
  2. Documentos públicos con la verdadera firma de una parte oficial, como un oficial reconocido por el Gobierno de la RAE de Hong Kong.

En Hong Kong, el Departamento de Servicios de Apostilla del Tribunal Superior de Hong Kong es la autoridad que apostilla los documentos.

¿Cómo apostillar documentos de una empresa de Hong Kong?

Para apostillar los documentos de una empresa constituida en Hong Kong, se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Los documentos de una empresa de Hong Kong emitidos por el Registro de Empresas primero deben ser certificados por el Registro de Empresas. Por ejemplo documentos tales como estatutos, Certificado de Registro, NNC1, NAR1 y otros documentos).
  2. Los documentos de una empresa de Hong Kong emitidos por la Oficina de Registro Comercial del Departamento de Impuestos Internos deben estar certificados por la Oficina de Registro Comercial.
  3. Después de que estos documentos hayan sido certificados, deben ser entregados al Tribunal Superior de Hong Kong para el servicio de apostilla.

Todo el procedimiento para la apostilla de documentos corporativos de una empresa de Hong Kong lleva aproximadamente 10 días hábiles.

En general, los documentos comerciales que hay que apostillar en Hong Kong son los siguientes: Certificado de incorporación, formulario NNC1, formulario NAR1, formulario ND2A, Certificado de registro comercial, Memorando y estatutos, Certificado de marca registrada, actas de reuniones, Documento de cambio de nombre de la empresa Certificado de activos , Certificado de crédito, información de directores / accionistas,, certificado de origen, declaración aduanera.

150 € por documento

Documentos generales para apostilla en Hong Kong

Los documentos emitidos o certificados por las autoridades competentes del Gobierno pueden enviarse directamente a apostilla. Estos documentos generalmente son:

  • Certificados de matrimonio firmados por el Subsecretario de matrimonio.
  • Certificados de nacimiento.
  • Certificados de defunción.
  • Certificado de Datos Registrados emitido por el Director de Inmigración.
  • Certificado de Ausencia de Registro de Matrimonio.

Otros documentos pueden necesitar notarización antes de que pueda proporcionarlos para apostilla en Hong Kong:

  • Poder notarial corporativo (o poder civil).
  • Copia de pasaporte.
  • Copia de la licencia de conducir.
  • Diplomas
  • Algunas transcripciones.
  • Carta de autorización.

150 € por documento