|
- Transferir la parte existente de la empresa.
- Para emitir nuevas acciones.
Transferencia de acciones en una empresa de
Hong Kong
Transferencia de acciones en una empresa de Hong Kong
|
¿Cuál es el procedimiento de transferencia de acciones?
Acciones basicas:
El proceso de transferencia de acciones para cambiar de accionistas en una empresa de Hong Kong:
Transferir acciones existentes de una empresa
Impuesto de timbre sobre la transferencia de acciones en Hong Kong
Al transferir las acciones de una compañía de Hong Kong, será necesario pagar un impuesto de timbre impuesto por el Departamento de Impuestos Internos sobre el valor total de la compañía o el valor nominal de las acciones, lo que sea mayor. La tasa actual para el impuesto de timbre se establece como 0.2% sobre el valor de las acciones.
Más información sobre las tasas de impuestos de timbre en el sitio web del gobierno.
El valor total de su compañía totaliza los activos menos los pasivos de la compañía en la fecha de transferencia de acciones. Significa que para que una compañía transfiera el 100% de las acciones a otro accionista, y en la fecha de la transferencia de acciones tiene un valor de HKD $ 500,000, entonces el impuesto de timbre sobre la transferencia de acciones sería HKD $ 1,000.
Informe de auditoría actualizado y cuentas de gestión
El Departamento de Impuestos Internos necesitará actualizar el informe de auditoría y las cuentas de gestión para calcular y cobrar el impuesto de timbre sobre la transferencia de acciones.
La empresa debe proporcionar el Informe de auditoría dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de transferencia de acciones, o las cuentas de gestión dentro de los 3 meses posteriores a esta fecha. Como ejemplo, si proporciona el Informe de auditoría para el ejercicio financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2019, podrá transferir sus acciones en cualquier momento antes del 30 de junio de 2020 antes de tener que proporcionar otro conjunto de cuentas financieras actualizadas.
Emitir nuevas acciones para la empresa
La emisión de nuevas acciones de la compañía en Hong Kong incluye:
Documentos requeridos para la asignación de acciones
1. Aplicación de Acciones - por parte de un accionista nuevo/existente a la Compañía, indicando:
Número de acciones a aplicar.
La consideración (cuánto) pagar.
Sus detalles para ingresar al Registro de Miembros de la Compañía.
2. Resolución del director: registro interno obligatorio que deben firmar todos los directores.
3. Resolución del accionista: no es necesario si se ha otorgado un mandato general/específico a la Junta, o de lo contrario, se requiere esta aprobación obligatoria.
4. NSC1 - Devolución de la asignación, devolución obligatoria que se archivará en el Registro Mercantil.
5. Registro de miembros: registro interno obligatorio que la Compañía debe actualizar y mantener en la dirección de la oficina registrada, no se requiere firma.
6. Certificado de acciones: emitido por la Compañía al Accionista como prueba, que se ejecutará con la firma del director y el sello común o la autorización de la compañía.
7. Registro de Controladores Significativos: el registro interno obligatorio debe ser actualizado (requerido si hay un cambio de control significativo sobre el registro de la compañía) por parte de la Compañía y mantenerlo en la dirección de la oficina registrada o en una ubicación dedicada, no se requiere firma.
El NSC1 debe entregarse dentro de un mes después de una asignación de acciones; en caso de que la nueva inversión (nueva inyección de capital) no implique la asignación de acciones, se adoptarían otras formas y procedimientos.
¿Necesita hacer un cambio de accionistas o agregar nuevos? Contáctenos para asistencia legal.